miércoles, 29 de mayo de 2013

No es cierto. (Repetición)


Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Escribir por ejemplo: << La noche está estrellada
y tiritan azules, los astros, a lo lejos>>.

El viento de la noche fira en el cielo y canta.

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
yo le quise, y a veces él también me quiso.

En las noches como ésta le tuve entre mis brazos.
Le besé tantas veces bajo el cielo infinito.

Él me quiso, a veces yo también le quiero.
Cómo no haber amado sus grandes ojos bajo ojos fijos.

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Pensar que no le tengo. Sentir que le he perdido.

Oír la noche más inmensa, más inmensa sin él.
Y el verso cae al alma como al pasto al rocío.

¿Qué importa que mi amor no pudiera guardarle?
La noche está estrellada y él no está conmigo.

Eso es todo. A lo lejos alguien canta. A lo lejos
mi alma no se contenta con haberle perdido.
.
.
.
Como para acercarle mi mirada le busca...
Mi corazón le busca... y él no está conmigo.

La misma noche que hace blanquear le busca...
nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos.

Ya no le quiero, es cierto, ¡Cuanto le quise!
Mi voz buscaba el viento para tocar su oído.

De otra... Él ya es de otra...
Como antes de mis besos...
Su voz, su cuerpo claro, sus ojos infinitos...
Ya no le quiero, es cierto, tal vez le quiera...

¡ES TAN CORTO EL AMOR, Y TAN LARGO EL OLVIDO!


Porque en noches como estas le tuve entre mis brazos
mi alma no se contenta por haberle perdido.

Aunque este sea el último dolor que él me causa,
Y estos sean los últimos versos que yo le escribo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PD: