viernes, 25 de noviembre de 2011

MEDIO DÍA EN EL FLÓREZ

¡Hoy he logrado levantarme!
Para lo poco que he dormido es una record...
Ni viene Cris a buscarme ni encuentro a Velasco en la plaza Mayor...
Pero bueno. El día sigue.
Llego al instituto y subo al laboratorio donde ya todo el mundo estaba yendo y viniendo con sus batas blancas y con cara de sueño.
Ángel, nuestro querido y bordísimo profesor, no hacía más que gritar y discutir con Regina lo que había o no dicho.
"¡No abráis la mufla!" decía... "¡No la abráis"
Para que luego sea extraño que sueñe que el susodicho me persigue...
Como tengo una práctica atrasada he logrado colocarme a su lado, pues no cesa de moverse de un lado a otro del laboratorio, empiezo a hablarle. Él vuelve a comenzar una disputa con Regina (a quien llama Virginia). Hace una pausa y pruebo de nuevo hablarle. Ni caso. Al tercer fallido intento vuelvo a mi banqueta indignada.
Ángel suelta uno de esos dichos salamantinos y me pregunta que qué "bemoles" quería más indignado por haberme sentado que yo por haberme ignorado.
Tratándome (a casi gritos) de Cristina, me indica lo que tengo que hacer, "Coge el carbón, lo pulverizas con el tamiz, lo metes en el crisol (antes pesas el crisol está claro (sisi, asiento como que ya lo sabía)) y tomas tres gramos.
Cuando se estaba alejando, con la bata elegantemente al vuelo, he estado a punto de preguntarle la finalidad del experimento... pero con su rostro a juego de su humor de perros he rectificado.
Con la super ayuda de Velasco y la ayuda a secas de Mikel (xD) he logrado hacer la estúpida práctica. Ahora lo peor está en lograr adivinar el contenido que hay que presentar en el ensayo.

La segunda hora de OBL ha sido dedicada para estudiar (Thanks Angeeel decía Regina :D)
Yo me he tomado la libertad de pasearme para espiar los demás proyectos.
Cuando me he dispuesto a colocar el crisol en la mufla, gracias a los gritos de Ángel, casi se me derrama el carbón y se me añica el recipiente.
"¡Con la mano no cataplainas!" (lo he traducido como un "caramba" pero realmente no tengo ni idea de qué significa eso de cataplainas...)

Tan rápido como he podido he alcanzado unas pinzas raras para colocarlo bien.

"700 grados..." (501) (502) (503) [...]
Elena: Si lo mantienes pulsado irá de más en más...
...
ñañaña
Elena: ¿Lo ves? ¿Lo ves? 625... 665... ¡705! 698...
Anama: ¡Calla chica!
...

Seguimos estudiando y al final toca el primer recreo...
La voz de Mario resuena por encima del SUPERULTRAMEGAtimbre... y digo voz por que no son palabras lo que semejante elemento vocaliza.

Después de un recreo huyendo de la pesadilla andante llega la hora del examen y me hundo en los papeles escribiendo sin parar. Víctor nuestro tutor no deja de dar pataditas con los pieses sentado sobre su escritorio. Todo el mundo comienza a airarse (de enojarse no de orearse) y a hiperventilar. Los chasquidos con la lengua en símbolo de queja parecen hacerle darse cuenta.

Al final salgo la segunda tras Anais y bajamos a que se fume el cigarrillo de relax.
Echo de menos mi abrigo así que cuando un par de personas bajan yo me subo y espero sola en el banco del pasillo. Mario sale escopeteado con su extraña forma de correr (consiste en arrastrar las piernas y mover los brazos)... Ese tío es un sarcasmo con patas... -_-

Las dos últimas horas han sido para exponer los trabajos de ensayos. Mikel y yo somos los primeros. Nos ha salido muy bien ¡Que conste! xDDD Al resto también así que espero que nos ponga una buena nota. Hasta a M, que a pesar de estar a punto de dormirnos, lo ha hecho decente.

Al final de la mañana acabo agotada, de reírme por supuesto, y pienso con impaciencia a la luz que ha de iluminarme para aprobar el examen de formulación del lunes...
FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PD: